Débil crecimiento en Europa hasta el fin de la presente década

El crecimiento económico europeo continuará en niveles moderados durante el resto de la actual década, de acuerdo con estimaciones del grupo de análisis macroeconómico francés Gama. Según ello, el ritmo de crecimiento debe mantenerse en torno al 2% de aquí a 1990, con una tasa de paro del 11 % a la altura de ese año. Para Estados Unidos, Gama predice un aterrizaje dulce del actual ritmo de crecimiento, lo que conducirá a una descenso del dólar "sin catástrofes". Aunque Gama apuesta por una caída sostenida del dólar en los próximos años, no cabe descartar de plano la persistencia de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crecimiento económico europeo continuará en niveles moderados durante el resto de la actual década, de acuerdo con estimaciones del grupo de análisis macroeconómico francés Gama. Según ello, el ritmo de crecimiento debe mantenerse en torno al 2% de aquí a 1990, con una tasa de paro del 11 % a la altura de ese año. Para Estados Unidos, Gama predice un aterrizaje dulce del actual ritmo de crecimiento, lo que conducirá a una descenso del dólar "sin catástrofes". Aunque Gama apuesta por una caída sostenida del dólar en los próximos años, no cabe descartar de plano la persistencia de un déficit público norteamericano elevado, que relanzaría los tipos de interés y mantendría arriba al dólar.

Con respecto al paro, la OCDE señala que para finales del año próximo cerca de 20 millones de europeos, es decir, el 11,5% de la población activa del continente, estará desempleada, frente a los 18 millones de finales del año en curso. Por contra, el desempleo en EE UU permanecerá estable durante 1985 en torno al 7%.

Archivado En