Cartas al director

Choque de trenes

El día 1 de noviembre, y en el apartado referido a la Comunidad Valenciana, aparece la siguiente nota facilitada por su corresponsal Isabel Llorens: El choque de trenes en Alicante, atribuido a un fallo humano.Isabel Llorens, Alicante.

"El choque de dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ocurrido el pasado martes en Alicante, en el que nueve personas resultaron muertas y 28 heridas, se debió a un fallo humano. La responsabilidad del accidente fue atribuida ayer, en una conferencia de prensa, por Fernando de Esteban Alonso, presidente de la compañía FEVE, a Fran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 1 de noviembre, y en el apartado referido a la Comunidad Valenciana, aparece la siguiente nota facilitada por su corresponsal Isabel Llorens: El choque de trenes en Alicante, atribuido a un fallo humano.Isabel Llorens, Alicante.

"El choque de dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ocurrido el pasado martes en Alicante, en el que nueve personas resultaron muertas y 28 heridas, se debió a un fallo humano. La responsabilidad del accidente fue atribuida ayer, en una conferencia de prensa, por Fernando de Esteban Alonso, presidente de la compañía FEVE, a Francisco Fuensanta Ortuño, maquinista del tren de prueba, que no paró en el apeadero de Lanuza y que resultó muerto en el accidente".

Esta información surgió como consecuencia de la conferencia de prensa celebrada en el Gobierno Civil de Alicante, con asistencia del gobernador civil y numerosos periodistas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Como quiera que el tratamiento dado por la señorita Llorens a la información facilitada durante la conferencia de prensa no se ajusta a lo por mí expresado, solicito de usted, como director de ese diario una rectificación por parte de su corresponsal en Alicante, en el sentido estricto de lo expuesto y que fue del tenor siguiente:

1. Se hizo referencia a que se cumplieron las reglas de circulación establecidas por la compañía, al tener los dos maquinistas las correspondientes hojas de ruta en perfecto orden.

Asimismo, los jefes de estación realizaron su cometido puntualmente.

2. Con todo lo anterior, expuse la existencia de un fallo humano en el tren de pruebas en que viajaban técnicos y directivos de la compañía. En ningún caso se aludió personalmente al maquinista del tren de pruebas como causante del accidente.-

Presidente del Consejo de Administración de Ferrocarriles de Vía Estrecha.

Archivado En