Detenidos dos 'gal' acusados de secuestrar a Marey

Mohand Talbi, de 31 años, y Raymond Sanchis, de 40, fueron encarcelados a finales de octubre acusados de haber participado en diciembre de 1983 en el secuestro de ciudadano español afincado en Francia Segundo Marey, informan fuentes del Tribunal de Bayona.El secuestro de Marey, residente en Hendaya, fue por aquel entonces reivindicado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes firmaron su primera acción antivascos. No obstante, a los pocos días, Segundo Marey fue puesto en libertad por sus secuestradores, con lo cual, según comentó entonces la policía, quedó demostrado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mohand Talbi, de 31 años, y Raymond Sanchis, de 40, fueron encarcelados a finales de octubre acusados de haber participado en diciembre de 1983 en el secuestro de ciudadano español afincado en Francia Segundo Marey, informan fuentes del Tribunal de Bayona.El secuestro de Marey, residente en Hendaya, fue por aquel entonces reivindicado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes firmaron su primera acción antivascos. No obstante, a los pocos días, Segundo Marey fue puesto en libertad por sus secuestradores, con lo cual, según comentó entonces la policía, quedó demostrado que "Ios GAL se habían equivocado de persona".

La investigación policial permitió en diciembre de 1983 la detención de Perdro Sánchez, antiguo legionario, acusado de complicidad en el secuestro. Tras varios meses encarcelado, Sánchez fue puesto en libertad provisional el 28 de junio de este año.

Según informaciones policiales, la detención de Talbi en un departamento del este de Francia (Saboya) permitió a los investigadores llegar hasta Raymond Sanchis, residente en el País Vasco francés.

La policía reveló que Sanchis perteneció a movimientos franceses de extrema derecha, con lo cual se demuestra una vez más la vinculación de miembros del GAL con grupos ultraderechistas franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En