UGT gana las elecciones de Ensidesa, y CC OO aumenta su representación

La UGT ganó las elecciones parciales celebradas el martes y el miércoles pasados en la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa). No obstante, el sindicato socialista, que logró un total de 27 representantes, perdió dos delegados en la factoría de Avilés -la más importante de la compañía-, quedándose en 18, mientras que CC OO, que ganó tres en este centro, logró 16. En Veriña (Gijón), donde no se celebraron las votaciones, ambos sindicatos cuentan con 11 representantes.De los 65 delegados elegidos, 27 correspondieron a UGT; 19, a CC OO; cinco, a USO; tres, a la Corriente Sindical de Izquierdas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT ganó las elecciones parciales celebradas el martes y el miércoles pasados en la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa). No obstante, el sindicato socialista, que logró un total de 27 representantes, perdió dos delegados en la factoría de Avilés -la más importante de la compañía-, quedándose en 18, mientras que CC OO, que ganó tres en este centro, logró 16. En Veriña (Gijón), donde no se celebraron las votaciones, ambos sindicatos cuentan con 11 representantes.De los 65 delegados elegidos, 27 correspondieron a UGT; 19, a CC OO; cinco, a USO; tres, a la Corriente Sindical de Izquierdas, y 11 se repartieron entre tres sindicatos profesionales (cinco la Asociación Profesional de Cuadros, cinco la Asociación de Trabajadores de Asturías y uno la Confederación General de Cuadros). En las canteras del Naranco, tres de los delegados elegidos pertenecen a CC OO y dos a UGT. En Madrid UGT mantuvo sus cinco representantes, CC OO no tiene ninguno, USO ha logrado cuatro delegados, y otras candidaturas, cuatro.

Los secretarios regionales de ambas centrales valoraban ayer, por separado, positivamente estos comicios. Para el responsable de la UGT en Asturias, Manuel Fernández, "la victoria de UGT es, sin duda, importante, máxime cuando nadie que no fuéramos nosotros apostaba por unos buenos resultados". Emilio Huerta, secretario general de CC OO, hablaba del "gran triunfo" de su sindicato y de la esperanza de que esta central "obtenga la mayoría en las elecciones de Veriña". Según Huerta, "lo que importa son los resultados de Asturias, donde estamos prácticamente igualados".

Por otra parte, en Hispano Olivetti, CCOO ha obtenido ocho delegados; UGT, seis; USO, cinco, y no afiliados, dos. En las pasadas elecciones UGT logró ocho y CC OO, siete.

Archivado En