Silencio sobre el veto de RTVE a un anuncio religioso

"No tenemos nada que decir. Vamos a estudiar el tema", declaró ayer a este diario el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jorge Blajot, tras el rechazo por el Consejo de Administración de RTVE de un anuncio que la Conferencia Episcopal tenía previsto emitir el próximo día 18, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana. Dicho anuncio consistía en varios spots de 30 segundos de duración que, según Blajot, tenían como imagen personas tocando unas campanas con un texto que decía lo siguiente: "La Iglesia es nuestra, de los católicos, y sus necesidades también. Si quieres que la vo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No tenemos nada que decir. Vamos a estudiar el tema", declaró ayer a este diario el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jorge Blajot, tras el rechazo por el Consejo de Administración de RTVE de un anuncio que la Conferencia Episcopal tenía previsto emitir el próximo día 18, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana. Dicho anuncio consistía en varios spots de 30 segundos de duración que, según Blajot, tenían como imagen personas tocando unas campanas con un texto que decía lo siguiente: "La Iglesia es nuestra, de los católicos, y sus necesidades también. Si quieres que la voz de tu Iglesia siga sonando, ahora te toca a ti. 18 de noviembre. Día de la Iglesia".

El rechazo del anuncio, según informó el presidente del Consejo de RTVE, el socialista Valentín Andrés Álvarez, está motivado por las normas que regulan la publicidad de televisión, en particular aquellas que prohíben expresamente la relacionada con "la difusión de ideas de contenido filosófico, político o religioso".

Más información

Blajot, que negó que dicha campaña de publicidad tuviera que ver con la manifestación contra la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE), que tendrá lugar el mismo día, 18 de noviembre, explicó que "éste es el primer año que se crea con fecha fija el Día de la Iglesia Diocesana". "Hasta ahora", comentó el portavoz, "cada diócesis elegía su propia fecha, pero hace meses que la Conferencia Episcopal pensó en la necesidad de unificar fechas y se eligió la del día 18 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En