El dólar se depreció ayer casi cuatro pesetas respecto a la moneda española

La moneda española registró ayer una apreciación de casi cuatro pesetas respecto al dólar estadounidense, al cotizar éste a 166,000 pesetas, frente a 169,962 de la sesión precedente. El Banco de España, que vendió 28,2 millones de dólares, principalmente a importadores, abrió la sesión a 166,40 pesetas y, posteriormente, fijó un precio de intervención de 165,90/166,20 pesetas, informa Comtelsa.El comportamiento bajista del dólar se comprobó igualmente en el resto de los mercados mundiales de divisas, después de que, el jueves, la divisa norteamericana sufrió una fuerte caída -por debajo de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La moneda española registró ayer una apreciación de casi cuatro pesetas respecto al dólar estadounidense, al cotizar éste a 166,000 pesetas, frente a 169,962 de la sesión precedente. El Banco de España, que vendió 28,2 millones de dólares, principalmente a importadores, abrió la sesión a 166,40 pesetas y, posteriormente, fijó un precio de intervención de 165,90/166,20 pesetas, informa Comtelsa.El comportamiento bajista del dólar se comprobó igualmente en el resto de los mercados mundiales de divisas, después de que, el jueves, la divisa norteamericana sufrió una fuerte caída -por debajo de la barrera de los tres marcos, lo que no sucedía desde el pasado 11 de septiembre-, totalmente ines perada para los cambistas. Los analistas afirman que el comportamiento del dólar puede estar originado por unos rumores apuntados en Londres respecto a que el Chase Manhattan Bank podría estar a punto de rebajar suprime rate (tipo de interés preferente).

Muchos operadores, especialmente en Europa, parecen haber adoptado una cierta actitud de espera ante una eventual reducción de los tipos de interés norteamericanos, así como por los resultados de las elecciones del próximo martes en Estados Unidos. En este sentido, recuerdan que el secretario norteamericano del Tesoro, Donald Regan, afirmó recientemente que la Reserva Federal dispone ahora de un margen de maniobra suficiente para suavizar su política monetaria.

En todo caso, la moneda norteamericana prosiguió ayer su descenso en todos los mercados europeos. En Londres se situó en 2,9790/9805 marcos; en Zurich cotizó a 2,447 francos suizos, y en París cerró a 9,103 francos franceses.

Archivado En