La huelga minera en el Reino Unido

Süddeutsche ZeltungArthur Scargill anda sobre las aguas, cantan triunfalmente los piquetes de huelga del sindicato minero británico arrobados ante el prestigio de su líder. Durante estos ocho meses del conflicto minero, este militante marxista ha adquirido una fama rayana en el milagro.Pese a que Arthur Scargill en su batalla social de Gran Bretaña se enfrenta a un Gobierno firme y desaría a la justicia, los medios de comunicación y una tercera parte de los miembros de su propio sindicato, y solamente cuenta con el apoyo verbal del Partido Laborista y de otros sindicatos, sortea todos l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Süddeutsche ZeltungArthur Scargill anda sobre las aguas, cantan triunfalmente los piquetes de huelga del sindicato minero británico arrobados ante el prestigio de su líder. Durante estos ocho meses del conflicto minero, este militante marxista ha adquirido una fama rayana en el milagro.Pese a que Arthur Scargill en su batalla social de Gran Bretaña se enfrenta a un Gobierno firme y desaría a la justicia, los medios de comunicación y una tercera parte de los miembros de su propio sindicato, y solamente cuenta con el apoyo verbal del Partido Laborista y de otros sindicatos, sortea todos los peligros y navega a toda vela. La opinión pública sigue asombrada en las pantallas de la televisión a este luchador. ( ... )

Pero ahora parece que se encuentra en una difícil situación. Su sindicato, en búsqueda de ayuda internacional, acepta ayuda de la Unión Soviética, 'que no cierra los ojos al sufrimiento ajeno", y además Scargill solicitó dinero y ayuda al régimen de Muanuar el Gadafi, que protege a terroristas, lo que provocó en sus propias filas protestas y contra dicciones. ( ... )

, 30 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En