El CESID espió por error a un coronel al que suponía asiduo a la Embajada soviética

El Centro Superior para la Información de la Defensa (CESID), órgano del espionaje y contraespionaje español, sometió a vigilancia meses atrás a un coronel de Infantería al que confundió con un ciudadano español asiduo visitante de la Embajada soviética en Madrid. El militar espiado es el coronel Miguel Vargas Morillo , jefe de la 1ª Circunscripción de la Policía Nacional, con sede en la capital de España. .Los agentes del CESID, tras varios días de seguimiento al militar, reconocieron su error y se disculparon de lo ocurrido, lo que le fue transmitido al afectado. Según fuentes militares, Var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Superior para la Información de la Defensa (CESID), órgano del espionaje y contraespionaje español, sometió a vigilancia meses atrás a un coronel de Infantería al que confundió con un ciudadano español asiduo visitante de la Embajada soviética en Madrid. El militar espiado es el coronel Miguel Vargas Morillo , jefe de la 1ª Circunscripción de la Policía Nacional, con sede en la capital de España. .Los agentes del CESID, tras varios días de seguimiento al militar, reconocieron su error y se disculparon de lo ocurrido, lo que le fue transmitido al afectado. Según fuentes militares, Vargas Morillo es "un hombre de conducta intachable y de vida metódica", y lleva ya varios años destinado en la Policía Nacional. Pertenece al arma de Infantería.

Éste es el segundo caso que, por errores de los agentes, sale a relucir en los últimos tiempos. Recientemente quedó al descubierto el espionaje a un profesor segoviano, hijo y hermano de militares, que había residido en Polonia.

Página 14

Archivado En