Satisfacción en el Sindicato Unificado de Policía ante el anuncio de su legalización

El comité ejecutivo nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyos siete miembros tienen su destino en Sevilla, valoró muy positivamente el anuncio de la próxima legalización del sindicato, según declaró el director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal. Los siete miembros del ejecutivo han acumulado 24 meses de arresto en el último año y desde el 20 de septiembre de 1983 esperan respuesta a la solicitud de inscripción del sindicato. Tras el anuncio de la próxima legalización, el SUP estudiará la anulación de una convocatoria de manifestación de esposas de policías previst...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyos siete miembros tienen su destino en Sevilla, valoró muy positivamente el anuncio de la próxima legalización del sindicato, según declaró el director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal. Los siete miembros del ejecutivo han acumulado 24 meses de arresto en el último año y desde el 20 de septiembre de 1983 esperan respuesta a la solicitud de inscripción del sindicato. Tras el anuncio de la próxima legalización, el SUP estudiará la anulación de una convocatoria de manifestación de esposas de policías prevista para el próximo sábado.La solicitud de inscripción del SUP en el registro lleva fecha del 20 de septiembre de 1983. En el escrito se explicaba que la finalidad del sindicato es "formar y concienciar a sus afiliados con vistas a la satisfacción máxima de sus intereses profesionales, económicos y sociales, así como también la de defender con lealtad los principios democráticos".

El anuncio de la legalización del sindicato fue visto con entusiasmo por los responsables del mismo: "Es significativo que se hagajusto a los dos años de gobierno socialista, y evidencia que se mete en el tema con interés". Para Juan García, secretario general del SUP, los objetivos a conseguir por el sindicato son una policía civil y unificada y una progresiva desmilitarización de los altos mandos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En