Una candidatura de integración accede al consejo de la Caja Rural de La Rioja

La Caja Rural de La Rioja celebró ayer, domingo, elecciones para renovar siete de los 12 puestos de su consejo rector, en un clima de absoluta normalidad y con una participación del 35% de sus socios. La única candidatura que se presentaba, propuesta desde el int erior de la propia cooperativa de crédito, agrupaba a militantes de AP, PSOE y PCE, así como a representantes de sindicatos agrarios de distinto signo.La presentación de esta candidatura de integración va a permitir el acceso al consejo rector,de posiciones políticas hasta ahora ausentes de los órganos de gobierno de la Caja Rural de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja Rural de La Rioja celebró ayer, domingo, elecciones para renovar siete de los 12 puestos de su consejo rector, en un clima de absoluta normalidad y con una participación del 35% de sus socios. La única candidatura que se presentaba, propuesta desde el int erior de la propia cooperativa de crédito, agrupaba a militantes de AP, PSOE y PCE, así como a representantes de sindicatos agrarios de distinto signo.La presentación de esta candidatura de integración va a permitir el acceso al consejo rector,de posiciones políticas hasta ahora ausentes de los órganos de gobierno de la Caja Rural de La Rioja. Hasta ahora, la derecha agraria, tanto política como sindical, ha monopolizado de forma ininterrumpida los puestos del anterior consejo rector.

Según José Luis Garcillán, director de la Caja y principal artífiIce del cambio experimentado en diversas áreas por la entidad desde hace algo más & un año, la candidatura única propuesta desde la Caja ha tratado de vincular a distintos sectores presentes en el campo riojano.

Cambio de imagen

Sin entrar a comentar el tema de la normalización política que se viene produciendo en la Caja Rural de La Rioja tanto a nivel de planteamiento económico como de la representación en los órganos directivos, Garcillán ha señalado que en su gestión al frente de la caja ha pretendido no sólo el saneamiento económico, sino cambiar además la imagen externa que tenía en el sector agrícola riojano.Hacia este último objetivo tiende precisamente la renovación del consejo rector, aunque José Luis Garcillán ha manifestado que no ha sido inducido a ello desde el Banco de Crédito Agrícola, entidad a la que está asociada la Caja Rural de La Rioja.

Archivado En