Destituido el director de servicios de Consumo

Jose Alfredo de Juan, hasta ahora director de servicios de Consumo, del Área de Consumo y Abastos, fue destituido por el pleno del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de la alcaldía presidencia. Para su sustitución se ha nombrado a María Purificación Rodríguez Sánchez. Horas después de hacerse público su cese, De Juan difundió una nota de prensa en la que afirma que su destitución forma parte de una "campaña de difamación y caza de brujas de militantes del PCE que siguen la línea política del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias", campaña de la que responsabiliza "al concejal del Área d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jose Alfredo de Juan, hasta ahora director de servicios de Consumo, del Área de Consumo y Abastos, fue destituido por el pleno del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de la alcaldía presidencia. Para su sustitución se ha nombrado a María Purificación Rodríguez Sánchez. Horas después de hacerse público su cese, De Juan difundió una nota de prensa en la que afirma que su destitución forma parte de una "campaña de difamación y caza de brujas de militantes del PCE que siguen la línea política del secretario general del PCE, Gerardo Iglesias", campaña de la que responsabiliza "al concejal del Área de Abastos y Consumo, Adolfo Pastor, y a otros".José Alfredo de Juan afirma en la nota que "no se me ha dado una explicación suficiente de mi destitución más allá de consideraciones globales sobre incompatibilidades personales y de alusiones genéricas sobre falta de rigor en la gestión".

De Juan acusa al concejal responsable de Abastos y Consumo, Adolfo Pastor, y al secretario del grupo de concejales del PCE, José Ogalla, de haber realizado contra él "una campaña de injurias y difamación, que me ha llegado a través de compañeros del PSOE, de funcionarios del ayuntamiento y de personas ajenas a la corporación municipal".

José Alfredo de Juan anuncia asimismo que "remitirá un informe al alcalde, Enrique Tierno, y a Gerardo Iglesias sobre una serie de cosas que se están haciendo en el área de Abastos y Consumo de las que soy un testigo molesto". José Alfredo de Juan indica que "esta situación hubiera podido mantenerse, mal que bien, si no fuera por el increíble papel de policía que José Ogalla ha venido jugando".

Adolfo Pastor, al conocer la nota enviada por José Alfredo de Juan, manifestó que "no hay discriminación política y es una provocación en la que no pienso caer. Su destitución se debe a que tengo una serie de proyectos para el futuro que tienen que estar encabezados por otra persona que no sea De Juan, aunque tenga importantes valías técnicas y profesionales".

Pastor aseguró que había informado de sus planes al Comité Regional y a algún miembro del Comité Central. "No entro a calificar estas acusaciones que se hacen en un momento de unificación del partido. La destitución se debe exclusivamente a razones técnicas y profesionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En