ARAGÓN

Vecinos de un barrio de Zaragoza se oponen al trazado del cinturón de circunvalación

Los vecinos del barrio de Torrero-Venecia de Zaragoza se oponen al trazado del llamado segundo cinturón de circunvalación, ya que, según prevé el Plan General de Urbanismo, cruzará por zonas verdes y de servicios de dicho sector. Los vecinos afirman que la denominada por el plan como "una vía interurbana de primer orden" producirá ruidos, polución, posibles accidentes, la ocupación de zonas destinadas a servicios y además afectará a parte de un pinar -la única zona verde del barrio- y a varios colegios públicos.El gerente municipal de Urbanismo, José Miguel Colmenares, señaló ayer a este perió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del barrio de Torrero-Venecia de Zaragoza se oponen al trazado del llamado segundo cinturón de circunvalación, ya que, según prevé el Plan General de Urbanismo, cruzará por zonas verdes y de servicios de dicho sector. Los vecinos afirman que la denominada por el plan como "una vía interurbana de primer orden" producirá ruidos, polución, posibles accidentes, la ocupación de zonas destinadas a servicios y además afectará a parte de un pinar -la única zona verde del barrio- y a varios colegios públicos.El gerente municipal de Urbanismo, José Miguel Colmenares, señaló ayer a este periódico que el cinturón es un proyecto histórico que se arrastra de otros planes, que sólo afecta a dos bloques de viviendas del barrio de Torrero y que se están estudiando técnicamente las soluciones y alternativas posibles. El cinturón que rodeará la ciudad para descongestionar el tráfico afectará a una cuarta parte del espacio libre - del colegio Lestonnac, según un informe de la asociación de vecinos, pasará a escasos metros del colegio Domingo Miral, ocupará terrenos del Estadium Venecia, así como viviendas del barrio de San Antonio.

Los vecinos, que no se oponen categóricamente a esta segunda vía de comunicación, ofrecen otras alternativas que pasarían por alejar del barrio el citado cinturón, y han solicitado diálogo y negociaciones con el ayuntamiento, antes de que concluya el período de información pública a que está sometido el Plan de Urbanismo.

Por otra parte, la asociación de vecinos del barrio de La Bombarda, en sus alegaciones presentadas a dicho plan, pide que el ayuntamiento desaloje a unas familias gitanas que habitan, desde hace algunos años, unas casas abandonadas de propiedad municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En