Mañana se inician las pruebas sobre ampliación del espacio para peatones en Sol

Las actuales medidas de tráfico en la Puerta del Sol, aplicadas desde el pasado día 18, se complementarán a partir de mañana con una ampliación del espacio dedicado a los peatones. Para ello se colocarán unas vallas metálicas en la parte de la calzada donde desembocan las calles de Montera, Carmen y Preciados, delimitando así el área donde estará el grán ágora o espacio dedicado a viandantes.La zona delimitada desde mañana será objeto el próximo mes de enero de una reforma urbana consistente en la creación de una gran zona para peatones entre las calles de Arenal y Alcalá con dos grandes fuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las actuales medidas de tráfico en la Puerta del Sol, aplicadas desde el pasado día 18, se complementarán a partir de mañana con una ampliación del espacio dedicado a los peatones. Para ello se colocarán unas vallas metálicas en la parte de la calzada donde desembocan las calles de Montera, Carmen y Preciados, delimitando así el área donde estará el grán ágora o espacio dedicado a viandantes.La zona delimitada desde mañana será objeto el próximo mes de enero de una reforma urbana consistente en la creación de una gran zona para peatones entre las calles de Arenal y Alcalá con dos grandes fuentes que servirán para dar luz natural al único vestíbulo de la estación de metro situado bajo la plaza.

Otro cambio previsto para aumentar la fluidez del tráfico en la zona será el que se adopte esta misma semana, consistente en el cambio de ubicación de algunas de las paradas de autobús existentes en la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En