Una joven, hallada muerta junto a un guardia civil herido de bala

Una joven ha resultado muerta y su novio, un miembro de la Guardia Civil, herido por arma de fuego en lo que parece ser un crimen pasional, realizado por el guardia ayer tarde, en las afueras de Vitoria. La víctima es María Teresa Alcudia Romero, de 19 años, natural de Santa Eufemia (Córdoba), soltera, estudiante y domiciliada en Vitoria. El herido es Juan Andrés Requejo López, guardia civil destinado en la plana de la comandancia de la capital alavesa. Los hechos, según pudo saber Efe en el lugar del suceso, se produjeron pasadas las 17.30 horas.El turismo en el que sucedieron los hechos es u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven ha resultado muerta y su novio, un miembro de la Guardia Civil, herido por arma de fuego en lo que parece ser un crimen pasional, realizado por el guardia ayer tarde, en las afueras de Vitoria. La víctima es María Teresa Alcudia Romero, de 19 años, natural de Santa Eufemia (Córdoba), soltera, estudiante y domiciliada en Vitoria. El herido es Juan Andrés Requejo López, guardia civil destinado en la plana de la comandancia de la capital alavesa. Los hechos, según pudo saber Efe en el lugar del suceso, se produjeron pasadas las 17.30 horas.El turismo en el que sucedieron los hechos es un Renault-5, de color blanco, matrícula M-9805-EY, que presentaba, al menos, cuatro orificios de bala. La joven muerta ocupaba el asiento delantero derecho. Presentaba cinco impactos de bala: dos en el pecho, dos en la cabeza y uno en un brazo.

En fuentes oficiales se baraja la hipótesis de que los hechos pudieron producirse a causa de una discusión por motivos sentimentales, que culminó con un forcejeo entre la pareja, en el curso del cual Juan Andrés Requejo disparó varias veces su arma reglamentaria, hiriendo en cinco ocasiones a su novia. Después, el guardia disparó sobre sí mismo, según esta hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En