La oposición mantiene su boicoteo a la mesa de la Asamblea por "falta de apoyo institucional"

Los representantes del Grupo Popular y del Partido Comunista de España no participarán en las reuniones de la mesa de la Asamblea de Madrid hasta que se resuelva lo que califican de "falta de apoyo institucional a los grupos de la oposición". El pasado miércoles estos representantes abandonaron la reunión de la mesa cuando los miembros del grupo socialista desestimaron la petición hecha por la oposición de tener una secretaria particular por grupo.Los tres representantes de la oposición son los vicepresidentes Isaac Sáez y Emilio Ramón y el secretario segundo José Ramón Pin. El primero y el úl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes del Grupo Popular y del Partido Comunista de España no participarán en las reuniones de la mesa de la Asamblea de Madrid hasta que se resuelva lo que califican de "falta de apoyo institucional a los grupos de la oposición". El pasado miércoles estos representantes abandonaron la reunión de la mesa cuando los miembros del grupo socialista desestimaron la petición hecha por la oposición de tener una secretaria particular por grupo.Los tres representantes de la oposición son los vicepresidentes Isaac Sáez y Emilio Ramón y el secretario segundo José Ramón Pin. El primero y el último pertenecen al Grupo Popular y el segundo al Comunista. Los tres han declarado que mantendrán su actitud hasta que la mayoría socialista que compone la Asamblea de Madrid se avenga a compartir, de forma proporcional a las necesidades de cada grupo político, los medios técnicos y humanos de que dispone la cámara.

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Férnandez Galiano, abandonó la Junta de Portavoces que se celebró el jueves pasado en señal de solidaridad con sus compañeros de la mesa de la Asamblea. Fernández Galiano manifestó que "el grupo socialista no tiene voluntad democrática, porque se apoya en que no se puede hacer caso a la voluntad de las minorías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En