Adjudicadas las obras de infraestructura de la nueva acería de Avilés

El consejo de administración de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) reunido ayer en Madrid, acordó adjudicar a un consorcio integrado por cuatro empresas constructoras -tres de ellas asturianas y una del INI- las obras de infraestructura de la nueva acería de Avilés, cuyo inicio está previsto para la próxima semana.Los trabajos adjudicados consisten, básicamente, en la explanación general y saneamiento primario, modificación de caminos y desviación y encauzamiento del río Gozón. El presupuesto total, de esta primera fase, asciende a 11.000 millones de pesetas, según declararon fuentes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) reunido ayer en Madrid, acordó adjudicar a un consorcio integrado por cuatro empresas constructoras -tres de ellas asturianas y una del INI- las obras de infraestructura de la nueva acería de Avilés, cuyo inicio está previsto para la próxima semana.Los trabajos adjudicados consisten, básicamente, en la explanación general y saneamiento primario, modificación de caminos y desviación y encauzamiento del río Gozón. El presupuesto total, de esta primera fase, asciende a 11.000 millones de pesetas, según declararon fuentes de las empresas adjudicatarias.

Un portavoz de Ensidesa declaró ayer que esta decisión "pone de manifiesto la posibilidad de colaboración entre empresas asturianas y del INI en las nuevas inversiones de Ensidesa". También señaló que el INI ha pedido "una relación de pequeñas y medianas empresas asturianas para participar en subcontrataciones.

Archivado En