Vistas las apelaciones de tres directivos procesados

Ayer se celebraron en la Audiencia Nacional las vistas de las apelaciones contra los autos de procesamiento de tres altos cargos de Rumasa, concretamente, Manuel Cambas Roldán, director general de la división de construcciones de Rumasa y consejero delegado de Hispano Alemana de Construcciones; Jorge San Juan Piñol, director general de Hispano Alemana de Construcciones; y Luis Romero Agarrado, director general de la división Bancaria de Rumasa. Los tres fueron procesados como autores de presuntos delitos monetarios los dos primeros y falsedades en documentos mercantiles el último.Cambás y San ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebraron en la Audiencia Nacional las vistas de las apelaciones contra los autos de procesamiento de tres altos cargos de Rumasa, concretamente, Manuel Cambas Roldán, director general de la división de construcciones de Rumasa y consejero delegado de Hispano Alemana de Construcciones; Jorge San Juan Piñol, director general de Hispano Alemana de Construcciones; y Luis Romero Agarrado, director general de la división Bancaria de Rumasa. Los tres fueron procesados como autores de presuntos delitos monetarios los dos primeros y falsedades en documentos mercantiles el último.Cambás y San Juan están en libertad provisional tras el abono de sendas fianzas de tres millones de pesetas cada uno, y Romero Agarrado, al haber satisfecho un millón de pesetas.

En el transcurso de la vista, los abogados solicitaron que se dejen sin efecto los autos de procesamiento, bien porque consideraban que los hechos relatados en los mismos no se correspondían con la realidad o porque entendían que la actuación de sus representados no tiene la trascendencia dada por el juez instructor. El fiscal se opuso a las peticiones de los letrados.

Para mañana están previstas las apelaciones de los otros dos procesados, Juan Ignacio de Burgos López, director general de la división de vinos de mesa y cava de Rumasa; y Manuel Sánchez Marín, director general de administración y responsable del departamento de contabilidad de Rumasa.

Archivado En