Dimite el alcalde de Valdemorillo, del CDS, descontento por la actitud de la oposición

El alcalde de Valdemorillo, Lorenzo Bravo, ha presentado su dimisión como presidente de la corporación y como concejal, a causa de la oposición abierta de los concejales de la oposición -tres de AP y uno del PSOE- de este ayuntamiento, según declaró ayer el propio interesado, que es militante del Centro Democrático y Social (CDS). La localidad de Valdemorillo cuenta con una población de 2.200 habitantes y está situada a 45 kilómetros de Madrid. La corporación la integran, junto al alcalde, otro concejal del CDS, Cuatro independientes, tres de AP, uno del PSOE y uno del PCE. El dimisionario, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Valdemorillo, Lorenzo Bravo, ha presentado su dimisión como presidente de la corporación y como concejal, a causa de la oposición abierta de los concejales de la oposición -tres de AP y uno del PSOE- de este ayuntamiento, según declaró ayer el propio interesado, que es militante del Centro Democrático y Social (CDS). La localidad de Valdemorillo cuenta con una población de 2.200 habitantes y está situada a 45 kilómetros de Madrid. La corporación la integran, junto al alcalde, otro concejal del CDS, Cuatro independientes, tres de AP, uno del PSOE y uno del PCE. El dimisionario, que en el anterior mandato era concejal de Unión de Centro Democrático y responsable de Cultura, fue elegido alcalde con los votos de los cuatro independientes y uno del PCE.

Bravo, propietario de un comercio, ha enviado a los vecinos de la localidad una carta en la que justifica su renuncia al cargo por "la falta de colaboración" de los miembros de la corporación. Los cuatro corporativos de AP y PSOE, según manifestó Lorenzo Bravo, se negaron a aceptar las delegaciones que en su día les ofreció y han mantenido desde entonces una actitud de crítica constante, hostigamiento y entorpecimiento de su labor. El alcalde dimisionario ha manifestado que no desea profundizar en las razones de su dimisión, que está cansado del cargo, de que le desacrediten y de que le hagan oposición baja y destructiva. "No estoy dispuesto a vivir, en el ayuntamiento en una permanente guerra", dijo.

Junto al alcalde ha presentado también su dimisión el otro concejal del CDS, José Antonio González Díaz. La junta electoral provincial proclamará concejales en los próximos días a los dos candidatos del CDS en las elecciones municipales de mayo de 1983 que deben sustituir a Lorenzo Bravo y a José Antonio González. La corporación tendrá asimismo que elegir, por mayoría absoluta, un nuevo alcalde entre los concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En