17 extranjeros y un español en el equipo Fagor

El equipo Fagor, que dirigirá deportivamente Luis Ocaña, contará con un presupuesto superior a los 120 millones de pesetas, contará en sus filas con 18 corredores y sólo uno de ellos será español, nombre éste que Ocaña no quiso dar a la luz pública aun cuando se haya especulado con el nombre de Pedro Muñoz, que parece decidido a no seguir corriendo para el equipo Teka. Fagor, a pesar de representar a una firma española, correrá con mayoría de ciclistas franceses y estará presente en el calendario de las grandes clásicas. Su actuación en España sólo está asegurada en dos pruebas: Vuelta a Españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo Fagor, que dirigirá deportivamente Luis Ocaña, contará con un presupuesto superior a los 120 millones de pesetas, contará en sus filas con 18 corredores y sólo uno de ellos será español, nombre éste que Ocaña no quiso dar a la luz pública aun cuando se haya especulado con el nombre de Pedro Muñoz, que parece decidido a no seguir corriendo para el equipo Teka. Fagor, a pesar de representar a una firma española, correrá con mayoría de ciclistas franceses y estará presente en el calendario de las grandes clásicas. Su actuación en España sólo está asegurada en dos pruebas: Vuelta a España y Vuelta al Pais Vasco. El equipo estará formado por los siguientes corredores. Los franceses Bernaudeau (el único que ha firmado contrato por dos años), Bazzo, Bagot, Lauraire, Clerc, Tineri, Bossis, Le Marchand, Andorra, Bibole y Chaurin, los cinco últimos considerados neoprofesionales. Como integrantes extranjeros están Emonds, Maertens, Early, Veskiere y De Woolf. Falta para completar la lista un corredor español. Ocaña se limitó a señalar su sorpresa por las altas cotizaciones del momento en el panorama español "De Woolf cuesta mucho menos que cualquier español de primera fila y es un valor seguro porque ha ganado pruebas como la Milán-San Remo o el Tour de Lombardía".

Más información

Por último, la empresa Fagor justifica su inversión en un equipo francés como un intento de penetrar en el mercado europeo de cara a la integración española en la CEE. El equipo Fagor correrá con bicicletas Zeus, utlizará coches marca Saab.

Archivado En