CASTILLA Y LEÓN

Una concejala de AP denuncia maniobras económicas para remodelar el partido

El dinero del Grupo Popular de la Diputación de Salamanca, cuya desaparición se atribuyó a una diputada y concejala de Alianza Popular, María Teresa Hernández Mediero, sirvió, según ella, para "realizar gestiones en la provincia y en Madrid encaminadas a que Fernando Gil Nieto dejara de ser presidente de AP en Salamanca".María Teresa Hernández, dos meses después de ser acusada formalmente por el actual presidente de la gestora de su partido de apropiarse de más de 800.000 pesetas del Grupo Popular de la diputación provincial, y 15 días antes de que comience el congreso provincial de AP, ha sal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero del Grupo Popular de la Diputación de Salamanca, cuya desaparición se atribuyó a una diputada y concejala de Alianza Popular, María Teresa Hernández Mediero, sirvió, según ella, para "realizar gestiones en la provincia y en Madrid encaminadas a que Fernando Gil Nieto dejara de ser presidente de AP en Salamanca".María Teresa Hernández, dos meses después de ser acusada formalmente por el actual presidente de la gestora de su partido de apropiarse de más de 800.000 pesetas del Grupo Popular de la diputación provincial, y 15 días antes de que comience el congreso provincial de AP, ha salido al paso de estas acusaciones.

La concejala es una de las más antiguas y significadas militantes de Alianza Popular en Salamanca. Secretaria del Grupo Popular tanto en el ayuntamiento como en la diputación, situa el origen del conflicto en su negativa a figurar como secretaria provincial en una de las listas que se van a presentar al congreso provincial y porque no está dispuesta a aceptar el juego sucio de comprar afiliados.

Según la versión de María Teresa Hernández, el portavoz del Grupo Popular de la diputación, el abogado del Estado Fernando Fernández de Troconiz, repartía como quería sus emolumentos de portavoz entre sus compañeros, hasta el mes de enero en que decidió destinarlos a eliminar a Fernando Gil Nieto de la presidencia del partido. Siempre según la concejala, una vez logrado el objetivo y nombrada la gestora que preside Domingo Martín, Fernández de Troconiz decidió la toma del partido, a lo que ella se negó por los métodos que pensaba utilizar.

En la sede de AP no se facilita ninguna información relacionada con el tema. Si bien Fernández de Troconiz ha señalado que las acusaciones de la concejala son falsas.

Archivado En