PRENSA

Desaparece la 'Hoja del Lunes' de Zaragoza

El semanario Hoja del Lunes, que editaba la Asociación de la Prensa de Zaragoza, publicó ayer su último número, ante el anuncio de los dos diarios de la ciudad de salir los lunes a partir del mes de octubre. Hoja del Lunes de Zaragoza tenía 48 años y era el segundo medio escrito de mayor tirada en Aragón.En un editorial titulado Fin de una etapa se hace un breve recuento de la historia del citado medio y se señala que "Hoja del Lunes no ha sido ni ha pretendido ser una empresa; no ha habido capitalizacion ni se ha contado con maquinaria propia. Su estructura, en con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semanario Hoja del Lunes, que editaba la Asociación de la Prensa de Zaragoza, publicó ayer su último número, ante el anuncio de los dos diarios de la ciudad de salir los lunes a partir del mes de octubre. Hoja del Lunes de Zaragoza tenía 48 años y era el segundo medio escrito de mayor tirada en Aragón.En un editorial titulado Fin de una etapa se hace un breve recuento de la historia del citado medio y se señala que "Hoja del Lunes no ha sido ni ha pretendido ser una empresa; no ha habido capitalizacion ni se ha contado con maquinaria propia. Su estructura, en consecuencia, le impide entrar en competencia con la Prensa diaria. Se cierra una etapa en la que Hoja del Lunes ha sido fiel testigo de la historia aragonesa".

En Hoja del Lunes trabajaban cerca de 20 personas entre redactores, colaboradores y personal de administración y cierre, además de los empleados de talleres pertenecientes a Heraldo de Aragón, donde se editaba el semanario. Su director era José Luis Aranguren Egozkue.

Archivado En