El PSOE acusa a AP de intentar boicotear hoy la suelta de carpas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, el socialista Juan Barranco, denunció ayer la existencia de una carta que supuestamente ha enviado Alianza Popular del distrito de Retiro a sus afiliados en la que se les invita a manifestarse a la una de la tarde de hoy, cerca del puente de la Reina Victoria, donde el alcalde Enrique Tierno presidirá la suelta en el Manzanares de 2.000 peces con la que se concluye el plan de limpieza y acondicionamiento del río.En la carta se pide a los militantes que se concentren en la ermita de San Antonio de la Florida, en grupos de 20 a 25 persona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, el socialista Juan Barranco, denunció ayer la existencia de una carta que supuestamente ha enviado Alianza Popular del distrito de Retiro a sus afiliados en la que se les invita a manifestarse a la una de la tarde de hoy, cerca del puente de la Reina Victoria, donde el alcalde Enrique Tierno presidirá la suelta en el Manzanares de 2.000 peces con la que se concluye el plan de limpieza y acondicionamiento del río.En la carta se pide a los militantes que se concentren en la ermita de San Antonio de la Florida, en grupos de 20 a 25 personas -"en misión de ciudadanos normales, no filiación AP- con pancartas para las que se les sugiere un listado de lemas entre ellos: "Pero mira como mueren los peces en el río". "Con patos a millón, comemos un montón" y "Los peces de Tierno nos llevan al infierno". La carta invita a los militantes a acudir vestidos de pescadores, con caña, y con escopetas de madera.

Barranco pidió explicaciones a los portavoces del Grupo Popular sobre la carta, que lleva el membrete de Alianza Popular. El concejal Enrique Villoria, vicepresidente de AP de Madrid, afirmó que desconoce la convocatoria y desautorizó el escrito, que calificó de apócrifo. Sobre su contenido afirmó que "se trata de una indignidad, impropia de nuestro estilo, alejado de la algarada y la guerra sucia".

El Ayuntamiento de Madrid firmó ayer con la Confederacion Hidrográfica del Tajo, de la que depende el rio Manzanares, un convenio para la conservación del mismo, paso previo a la transferencia a la corporación, mediante una ley, de las competencias sobre obras de conservación del cauce fluvial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En