La policía desalojó una sede de la CNT en Barcelona y detuvo a 15 militantes

Las fuerzas antidisturbios detuvieron ayer a 15 militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que se habían encerrado y parapetado con alambre de espino y muebles viejos en los locales el sindicato, situados en la calle Portaferrissa, 13, de Barcelona, al cumplir la policía la orden de desalojo del local dada por el juez. Los protagonistas del encierro, iniciado a las nueve de la mañana, exigían la devolución del patrimonio sindical incautado a la CNT al terminar la guerra, civil.Las fuerzas antidisturbios entraron en el local, después de cuatro horas, tras derribar varias puertas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas antidisturbios detuvieron ayer a 15 militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que se habían encerrado y parapetado con alambre de espino y muebles viejos en los locales el sindicato, situados en la calle Portaferrissa, 13, de Barcelona, al cumplir la policía la orden de desalojo del local dada por el juez. Los protagonistas del encierro, iniciado a las nueve de la mañana, exigían la devolución del patrimonio sindical incautado a la CNT al terminar la guerra, civil.Las fuerzas antidisturbios entraron en el local, después de cuatro horas, tras derribar varias puertas.

Los detenidos, 13 hombres jóvenes y dos mujeres, se habían refugiado en una terraza, lo que, en un primer momento, hizo pensar a la policía que habían logrado escapar.

Un portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo manifestó que habían intentado llegar a un acuerdo con los actuales propietarios para pagar un alquiler, pero que éstos se habían negado "porque el local está situado en una zona de gran actividad comercial, y es muy codiciado".

Otros dos cenetistas fueron retenidos en los incidentes ocurridos al producirse el desalojo, a las 13,00 horas.

El local desalojado estuvo ocupado por las Juventudes Libertarias en la guerra civil, siendo alquilado posteriormente por la escuela de maniquíes del sindicato vertical (CNS), según algunas versiones.

Archivado En