Una comisión de la Asamblea legislativa inicia la tramitación de peticiones populares

La Comisión de Reglamento, Incompatibilidades y Peticiones de la Asamblea de Madrid inicia hoy su actividad de tramitación de peticiones populares, bajo la presidencia del diputado del Grupo Popular Luis Huete Morillo. Esta comisión, que elaboró el reglamento de la Cámara, comienza esta nueva faceta de su actividad "con la intención de servir al pueblo de Madrid", según declaró ayer su presidente.En la primera reunión, la comisión, integrada por nueve diputados del PSOE, seis del Grupo Popular y dos del PCE, va a examinar un escrito de queja dirigido a la asamblea legislativa por Jesusa Peñas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Reglamento, Incompatibilidades y Peticiones de la Asamblea de Madrid inicia hoy su actividad de tramitación de peticiones populares, bajo la presidencia del diputado del Grupo Popular Luis Huete Morillo. Esta comisión, que elaboró el reglamento de la Cámara, comienza esta nueva faceta de su actividad "con la intención de servir al pueblo de Madrid", según declaró ayer su presidente.En la primera reunión, la comisión, integrada por nueve diputados del PSOE, seis del Grupo Popular y dos del PCE, va a examinar un escrito de queja dirigido a la asamblea legislativa por Jesusa Peñas González, vecina de la localidad madrileña de Pinilla del Valle, población situada en el límite noroeste de la provincia, que cuenta con 130 habitantes. Jesusa Peñas denuncia un presunto abuso de autoridad del alcalde, Francisco Arribas, pertenciente al PSOE, por la denegación de licencia de apertura de un quiosco de bebidas.

La denunciante, que ha construido un pequeño quiosco-bar en una zona calificada como rural, alega, según informaron fuentes de la Asamblea de Madrid, que necesita el negocio para sobrevivir puesto que su marido se encuentra enfermo y ella tiene que mantener la casa.

El alcalde de Pinilla del Valle, que es primo lejano de Jesusa Peñas, ha denegado el permiso de apertura del quiosco-bar porque su instalación en esa zona le obligaría a modificar el plan general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En