Déficit record en la balanza de pagos de Estados Unidos

La balanza de pagos de Estados Unidos registró un déficit récord de 24.400 millones de dólares (4,1 billones de pesetas) en el segunto trimestre del año, según informaron ayer fuentes del Departamento de Comercio. La anterior cifra máxima de déficit (19.700 millones de dólares) correspondió al primer trimestre de 1984.En los seis primeros meses del presente año el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos se elevó a 44.100 millones de dólares (más de siete billones y medio de pesetas), cantidad que, proyectada a todo el ejercicio, representa más del doble de la registrada en 19...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La balanza de pagos de Estados Unidos registró un déficit récord de 24.400 millones de dólares (4,1 billones de pesetas) en el segunto trimestre del año, según informaron ayer fuentes del Departamento de Comercio. La anterior cifra máxima de déficit (19.700 millones de dólares) correspondió al primer trimestre de 1984.En los seis primeros meses del presente año el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos se elevó a 44.100 millones de dólares (más de siete billones y medio de pesetas), cantidad que, proyectada a todo el ejercicio, representa más del doble de la registrada en 1983 (41.600 millones de dólares).

El déficit de la balanza comercial se coloca en 25.700 millones de dólares. El agravamiento del déficit público estadounidense en el segun do trimestre refleja esencialmente una fuerte baja del excedente tra dicional de la balanza de servicios, que ha descendido a 3.400 millo nes de dólares frente a los 8.300 millones alcanzados en los tres primeros meses del año.

El sustancial descenso experimentado en la balanza de servicios ha sido atribuido por el Departamento de Comercio a una reducción en las rentas repatriadas provenientes de inversiones estadounidenses en el exterior, consecuencia de la debilidad de la reactivación económica en el extranjero así como de la fuerte tendencia al alza del dólar.

Archivado En