Camacho anuncia un otoño caliente si no cambia la política económica

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, declaró ayer en Asturias, a donde acudió para participar en la fiesta de la minería, que su sindicato "intensificará la presión en el próximo otoño en vista de que el Gobierno no cambia de política económica".Sobre la negociación del AES (acuerdo económico y social), Comisiones Obreras quiere -según declaró Marcelino Camacho- "apurar la última posibilidad, por lo que en ningún momento abandonará las negociaciones". Pero para que se adhiera a un acuerdo es necesario que "el Gobierno cambie la política económica que tiene planteada, ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, declaró ayer en Asturias, a donde acudió para participar en la fiesta de la minería, que su sindicato "intensificará la presión en el próximo otoño en vista de que el Gobierno no cambia de política económica".Sobre la negociación del AES (acuerdo económico y social), Comisiones Obreras quiere -según declaró Marcelino Camacho- "apurar la última posibilidad, por lo que en ningún momento abandonará las negociaciones". Pero para que se adhiera a un acuerdo es necesario que "el Gobierno cambie la política económica que tiene planteada, haga un planteamiento serio de promoción de empleo y no ande fijándose exclusivamente en la política monetarista que imprime el ministro de Economía, Miguel Boyer".

Síntomas preocupantes

Para el secretario general de Comisiones Obreras, los síntomas económicos son preocupantes ya que se está disparando la inflación, que calcula que supere el 10% al final de año. Los Presupuestos Generales del Estado ya los tiene decididos el PSOE, y, "según noticias que han llegado a CC OO , éstos se recortan en 300.000 millones, según se trató en el último Consejo de Ministros".Marcelino Camacho acusó a la UGT, al Gobierno y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de mantener reuniones secretas al margen de Comisiones Obreras y considera que estas reuniones van contra ellos, "ya que no están dispuestos a realizar una negociación clara y abierta".

El secretario general de CC OO anunció movilizaciones "que en cierto modo ya han comenzado en algunos puntos del país", aunque "en ningún momento nos echaremos al monte".

"Vamos a utilizar", dijo, "la huelga contra la política económica del Gobierno y estaremos siempre dispuestos a una negociación en caso de que rectifique los errores el actual Gabinete de Felipe González".

Camacho afirmó también que, en su opinión, el Partido Socialista Obrero Español y su Gobierno, en materias económicas y de política internacional son "de una catástrofe total".

Archivado En