Los GRAPO planean atentar contra altos cargos militares, según un semanario

La organización terrorista Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) pretende atentar contra altos oficiales del Ejército español, según asegura la revista Tiempo en su último número, donde incluye una entrevista, con Manuel Pérez Fernández, el Camarada Arenas, secretario general del PCEr, considerado brazo político de los GRAPO. La entrevista se realizó poco antes de que la policía perdiera el rastro de Pérez Fernández.Según la revista, los documentos encontrados por la policía en el piso franco que los GRAPO tenían en La Coruña revelan que esta organización ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización terrorista Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) pretende atentar contra altos oficiales del Ejército español, según asegura la revista Tiempo en su último número, donde incluye una entrevista, con Manuel Pérez Fernández, el Camarada Arenas, secretario general del PCEr, considerado brazo político de los GRAPO. La entrevista se realizó poco antes de que la policía perdiera el rastro de Pérez Fernández.Según la revista, los documentos encontrados por la policía en el piso franco que los GRAPO tenían en La Coruña revelan que esta organización se disponía a atentar contra generales y jefes del Ejército, e intenta financiarse a través del impuesto revolucionario, extorsionando a empresarios e industriales, con el fin de evitar los riesgos que les representa el atracar bancos.

El general de división Félix Carrasco Largos, actual gobernador militar de La Coruña, figuraba en estos documentos. También se encontraron anotaciones sobre el dispositivo de seguridad que rodea al teniente general Fermín Casado Cepeda, capitán general de la VII Región Militar, con sede en Santiago de Compostela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En