Atlético de Madrid y Málaga llegan a un acuerdo para pagar al Banco Hipotecario

, El Atlético de Madrid y el Málaga, dos de los clubes de Primera División que mantienen deudas superiores a los 700 millones de pesetas con el Banco Hipotecario, por créditos para remozar sus campos para el Mundial-82, llegaron a un acuerdo con dicha entidad para saldarlas.El acuerdo entre estos dos clubes y el Hipotecario se consiguió por separado y al margen de los otros deudores (Español, Sevilla, Valencia, Betis, Hércules y Elche). De esta forma, se confirma que no hubo compromiso escrito para saldar sus deudas, pese a que sus presidentes, tras la reunión que mantuvieron a primeros de est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Atlético de Madrid y el Málaga, dos de los clubes de Primera División que mantienen deudas superiores a los 700 millones de pesetas con el Banco Hipotecario, por créditos para remozar sus campos para el Mundial-82, llegaron a un acuerdo con dicha entidad para saldarlas.El acuerdo entre estos dos clubes y el Hipotecario se consiguió por separado y al margen de los otros deudores (Español, Sevilla, Valencia, Betis, Hércules y Elche). De esta forma, se confirma que no hubo compromiso escrito para saldar sus deudas, pese a que sus presidentes, tras la reunión que mantuvieron a primeros de este mes, anunciaron todo lo contrario. El Hipotecario no recibió escrito alguno de los clubes, aunque éstos anunciaron su envío.

El Málaga, cuya deuda es de más de 105 millones de pesetas, de los 290 a que se elevó el crédito recibído, se comprometió a pagar una fuerte cantidad inicial, superior a los 20 millones de pesetas, y otra inferior cada mes. Ésta última es la fórmula acordada para saldar sus deudas por el Atlético de Madrid, que debe entre 45 y 50 millones de los 160 que recibió en total. El equipo madrileño abonó ya la mensualidad correspondiente a agosto. Tanto el Málaga como el Atlético se comprometieron también a hacer frente al próximo plazo de devolución, que vence el próximo 30.

Los acuerdos entre el Atlético y el Málaga y el Hipotecario propiciaron la paralización subsiguiente de las diligencias judiciales que estuvieron a punto de consumar el embargo de los dos clubes. En el madrileño la situación llegó hasta el extremo de que sólo restó ya fijar su fecha.

El Sevilla y el Betis sí tienen ya fijada la fecha en que serán embargados si antes no llegan a un acuerdo con el Hipotecario. El banco, por decisión judicial, puede tomar posesión de las rentas de los campos de los dos equipos de Sevilla a partir del próximo día 20. Entre los dos clubes sevillanos le adeudan más de 300 millones de pesetas. El Sevilla confió en remediar parte de esas deudas con los más de 30 millones de pesetas de recaudación previstos con el partido que el domingo disputó en su campo frente al campeón actual, el Athlétic de Bilbao. Pero los ingresos apenas superaron el millón de pesetas por jugarlo aficionados y juveniles.

El Hipotecario sigue también procedimiento de embargo a otros tres clubes acreedores: Valencia, Elche y Hércules, que en total deben unos 200 millones de pesetas. Su embargo podría llegar a últimos de este mes si antes no llegan a un acuerdo para saldar sus deudas. El Español, otros de los clubes morosos con el Hipotecario, está al corriente de los compromisos de pago acordados para saldar deudas atrasadas.

Barcelona, Real Madrid y Athlétic son los únicos clubes que recibieron créditos del Banco Hipotecario que no tienen deudas.

Archivado En