Moscú acepta la celebración de un encuentro entre Gromiko y Reagan

La URSS ha aceptado la posibilidad, apuntada la pasada semana por la Casa Blanca, de que se celebre un encuentro entre el presidente Reagan y el ministro soviético de Exteriores, Andrei Gromiko. La entrevista de Reagan con Gromiko, que podría celebrarse a finales de mes, sería la primera del presidente norteamericano con un alto mandatario soviético desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 1981.El encuentro, que depende de los resultados de la conversación que Shultz mantendrá con Gromiko el día 26 en Nueva York, se produciría en uno de los peores momentos de las relaciones Este-Oeste y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La URSS ha aceptado la posibilidad, apuntada la pasada semana por la Casa Blanca, de que se celebre un encuentro entre el presidente Reagan y el ministro soviético de Exteriores, Andrei Gromiko. La entrevista de Reagan con Gromiko, que podría celebrarse a finales de mes, sería la primera del presidente norteamericano con un alto mandatario soviético desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 1981.El encuentro, que depende de los resultados de la conversación que Shultz mantendrá con Gromiko el día 26 en Nueva York, se produciría en uno de los peores momentos de las relaciones Este-Oeste y cuando desde la Casa Blanca se alientan los intentos mostrados por los países del bloque soviético de conseguir una mayor independencia de Moscú. El Departamento de Estado anunció ayer que Shultz estudia realizar una visita en diciembre a Yugoslavia, Rumanía y Hungría.

Desde el Krernlin se han abortado ya dos intentos -las previstas visitas del alemán oriental Honecker y del búlgaro Yivkov a Bonn- de acercamiento del Este a Europa occidental.

Página 3 Editorial en la página 8

Archivado En