14 municipios de Madrid han formado dos mancomunidades de servicios

Un total de 14 localidades de la provincia de Madrid se han agrupado en dos mancomunidades de servicios, como fórmula para abordar una serie de problemas de infraestructura comunes que no podrían ser resueltos aisladamente por sus respectivos ayuntamientos. La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para que sean reconocidas legalmente y puedan disfrutar de subvenciones económicas y otras ayudas.Una de ellas, la Mancomunidad del Alberche, agrupa a los municipios de Aldea del Fresno, Chapinería, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales. Sus objetivos comunes son ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 14 localidades de la provincia de Madrid se han agrupado en dos mancomunidades de servicios, como fórmula para abordar una serie de problemas de infraestructura comunes que no podrían ser resueltos aisladamente por sus respectivos ayuntamientos. La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para que sean reconocidas legalmente y puedan disfrutar de subvenciones económicas y otras ayudas.Una de ellas, la Mancomunidad del Alberche, agrupa a los municipios de Aldea del Fresno, Chapinería, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales. Sus objetivos comunes son los de coordinar los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, recaudación de impuestos y tasas, mantenimiento. de parques y jardines, policía municipal, informática y asesoría jurídica.

La segunda, denominada Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de la Comunidad Autónoma de Madrid (Misecam), agrupa a los municipios de Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña, Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo, Valdaracete, Valdelaguna, Estremera y Belmonte del Tajo, y sus objetivos se orientan a la prestación común de los servicios de administración, sanidad, agrarios, planificación urbanística, enseñanza, cultura y deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En