Presentado el plan de viabilidad de Continental Illinois en la Bolsa de Nueva York

El plan de ayuda de Continental Illinois Bank fue presentado ayer en la Bolsa de Nueva York, al tiempo que se preparan los documentos para la junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 26 de septiembre en Chicago.

El programa de ayuda incluye la desaparición en los balances del banco de hasta 4.500 millones de dólares de préstamos morosos y de dudoso cobro, una inyeccíón de capital de 1.000 millones de dólares realizada por el Federal Deposit Insurance Corporation (el equivalenie americano del Fondo de Garantía de Depósitos), un nuevo equipo de dirección y la provisión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de ayuda de Continental Illinois Bank fue presentado ayer en la Bolsa de Nueva York, al tiempo que se preparan los documentos para la junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 26 de septiembre en Chicago.

El programa de ayuda incluye la desaparición en los balances del banco de hasta 4.500 millones de dólares de préstamos morosos y de dudoso cobro, una inyeccíón de capital de 1.000 millones de dólares realizada por el Federal Deposit Insurance Corporation (el equivalenie americano del Fondo de Garantía de Depósitos), un nuevo equipo de dirección y la provisión continuada de crédito de la Reserva Federal y de un grupo de los más importantes bancos americanos.El plan será con toda seguridad ratificado por los accionistas en la junta general, ya que, en caso contrario, el programa de ayuda sería retirado y el Federal Deposit Insurance Corporation asumiría enteramente la titularidad del banco.

Las autoridades federales americanas han expresado claramente que todos los depositantes y acreedores del banco tendrán garantizadas la totalidad de sus inversiones, al tiempo que la Reserva Federal continuará prestando toda la asistencia necesaria durante este período.

El nuevo equipo de dirección de la entidad tomó posesión el pasado lunes día 13. El presidente entrante de Continental Illinois Corporation, John E. Swearingen, procede de Standard Oil Company of Indiana, donde ha desempeñado funciones de presidente, y ha sido también conséjero del Chase Manhattan Bank. William S. Ogden, nuevo presidente de Continental Bank, ha ocupado la vicepresidencia del Consejo de Administración del Chase Manhattan Bank, siendo al mismo tiempo director financiero del mismo.

Simultáneamente se han realizado otros cambios en la cúpula de Continental Banky una reorganización de los comités de dirección del banco. Al mismo tiempo, se ha creado una nueva división que se responsabilizará del seguimiento de créditos.

Archivado En