El ayuntamiento restringirá el tiempo de aparcamiento en la zona de la ORA

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid propondrá al gabinete de gobierno municipal que a partir de septiembre se modifiquen algunos aspectos de la normativa de la ORA, tendentes a restringir aún más el tiempo máximo de aparcamiento permitido. La propuesta sugiere la reducción a un máximo de 60 minutos en aquellas calles que soporten una densidad de tráfico elevada y en las que sea necesario un mayor movimiento de las plazas libres para aparcar.Durante el mes de agosto, la ORA se encuentra suspendida, por lo que no existe limitación de aparcamiento, salvo lo estab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid propondrá al gabinete de gobierno municipal que a partir de septiembre se modifiquen algunos aspectos de la normativa de la ORA, tendentes a restringir aún más el tiempo máximo de aparcamiento permitido. La propuesta sugiere la reducción a un máximo de 60 minutos en aquellas calles que soporten una densidad de tráfico elevada y en las que sea necesario un mayor movimiento de las plazas libres para aparcar.Durante el mes de agosto, la ORA se encuentra suspendida, por lo que no existe limitación de aparcamiento, salvo lo establecido en el Código de Circulación.

La segunda innovación importante, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, afecta a los residentes en la zona controlada por la ORA, que no podrán utilizar la tarjeta de residentes para aparcar en la misma calle en que vivan. Pueden utilizar cualquiera de las calles cercanas. Si quieren aparcar en su misma calle, tendrán que pagar por el tiempo de estacionamiento, mediante la exhibición de las tarjetas correspondientes de 30 minutos y una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En