La M-30 tendrá desde noviembre 10 carriles bajo el puente de los Tres Ojos

El próximo día 10 de septiembre se inaugurarán las 10 vías de circulación -cinco en cada sentido- de la autovía de circunvalación de Madrid, M-30, bajo el nuevo puente de los Tres Ojos, muy próximo al barrio de Vallecas, según informó un portavoz del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). Las obras relacionadas con la construcción del nuevo puente de los Tres Ojos y sus accesos , que se han prolongado duran te más de dos años, han resultado especialmente conflictivas, ya que diariamente pasan por debajo de dicho puente unos 120.000 vehículos en ambos sentidos, y por arriba, seis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 10 de septiembre se inaugurarán las 10 vías de circulación -cinco en cada sentido- de la autovía de circunvalación de Madrid, M-30, bajo el nuevo puente de los Tres Ojos, muy próximo al barrio de Vallecas, según informó un portavoz del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). Las obras relacionadas con la construcción del nuevo puente de los Tres Ojos y sus accesos , que se han prolongado duran te más de dos años, han resultado especialmente conflictivas, ya que diariamente pasan por debajo de dicho puente unos 120.000 vehículos en ambos sentidos, y por arriba, seis vías férreas que unen Madrid con diversos puntos de toda España.

La remodelación definitiva de la M-30 se completará con la inauguración, en septiembre de 1985, del nudo sur, por lo que es de esperar que hasta entonces la circulación en esta vía no sea del todo fluida. Las obras de construcción del nudo sur comenzaron hace un mes, aproximadamente, y facilitarán el tráfico desde los barrios del sur de Madrid hacia la zona norte, sin necesidad de cruzar el centro de la ciudad.

Las obras del puente de los Tres Ojos, que constituía un auténtico cuello de botella para la circulación por la M-30, empezaron en abril de 1982. Junto al antiguo puente de ladrillo de tres arcos, bajo los que discurría el tráfico rodado de la M-30, se construyó otro nuevo de hormigón armado lo suficientemente amplio como para habilitar cinco carriles en cada sentido, que serán los que se inauguren en septiembre. En la madrugada del 13 de marzo del año pasado, tres días después de la terminación del nuevo puente, se procedió a dinamitar el antiguo. El tráfico rodado sólo fue interrumpido unas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En