Constituida la sociedad Biscúter en Lora del Río

La sociedad Biscúter, SA, encargada de la fabricación del popular vehículo, quedó constituida ayer en la localidad sevillana de Lora del Río, informa Efe. Biscúter supone "el primer ladrillo de lo que antes era sólo un proyecto", declaró Juan de Andreu Socas de Borjas, uno de los promotores del famoso Biscúter, que circuló en España entre 1952 y 1958, y principal promotor de este nuevo proyecto.La sociedad comienza su andadura con un capital inicial de 50 millones de pesetas, pertenecientes a la familia Andreu, mientras que los terrenos donde se ubicará la factoría -120.000 metros cuadrados- s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad Biscúter, SA, encargada de la fabricación del popular vehículo, quedó constituida ayer en la localidad sevillana de Lora del Río, informa Efe. Biscúter supone "el primer ladrillo de lo que antes era sólo un proyecto", declaró Juan de Andreu Socas de Borjas, uno de los promotores del famoso Biscúter, que circuló en España entre 1952 y 1958, y principal promotor de este nuevo proyecto.La sociedad comienza su andadura con un capital inicial de 50 millones de pesetas, pertenecientes a la familia Andreu, mientras que los terrenos donde se ubicará la factoría -120.000 metros cuadrados- serán cedidos por el Ayuntamiento de Lora.

De Andreu señaló que para el próximo 4 de septiembre se espera un dictamen favorable del Centro de Desarrollo Industrial (Cedeti), organismo oficial a través del cual se financian en parte iniciativas o proyectos privados. Se espera que el Cedeti apruebe un crédito para financiar parte de la construcción del prototipo Biscúter, que costará unos 70 millones de pesetas. La canalización de este préstamo se realizará a través del Instituto para la Promoción Industrial de Andalucía.

La fabricación del Biscúter crearía más de 1.000 puestos de trabajo, según cálculos de Juan de Andreu, que se verían incrementados por la instalación en las proximidades de empresas auxiliares. Si el proyecto cuaja definitivamente, para 1985 podrá circular de nuevo, tras 26 años, el llamado benjamín de las carreteras.

Archivado En