Las grúas retiran 18 automóviles en el primer día de 'peinado' del centro de Madrid

Los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía fueron sistemáticamente peinados ayer por ocho grúas municipales, que retiraron 18 vehículos de las calzadas y sancionaron otros 19 automóviles, informaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid. El concejal de Circulación y Transportes, Valentín Medel, ordenó el jueves a todas las dotaciones de las grúas municipales que actúen durante el mes de agosto con el máximo rigor en la zona centro, para evitar los atascos y congestiones provocados por los aparcamientos indebidos desde que se suspendieron por un mes los efectos de la Operació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alrededores de la Puerta del Sol y la Gran Vía fueron sistemáticamente peinados ayer por ocho grúas municipales, que retiraron 18 vehículos de las calzadas y sancionaron otros 19 automóviles, informaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid. El concejal de Circulación y Transportes, Valentín Medel, ordenó el jueves a todas las dotaciones de las grúas municipales que actúen durante el mes de agosto con el máximo rigor en la zona centro, para evitar los atascos y congestiones provocados por los aparcamientos indebidos desde que se suspendieron por un mes los efectos de la Operación de Regulación de Aparcamientos (ORA).Con la actuación intensiva de la grúa en el distrito centro el ayuntamiento pretende disuadir a los madrileños que "ocupan salvajemente las calzadas y los lugares donde está prohibido aparcar", en palabras de Medel. La suspensión de la ORA, que impide aparcar más de 90 minutos en las zonas afectadas y obliga a abonar una tasa, ha resultado un fracaso, en opinión de los responsables municipales, y es una de las causas fundamentales del notable incremento de tráfico en el centro de la ciudad durante los primeros días de agosto.

El ayuntamiento suspendió el pasado año los efectos de la ORA sólo por las tardes. El concejal reconoció que la extensión de la medida a todo el día "ha sido un completo fracaso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En