Petición de amnistía para los trabajadores polacos sancionados

Los nuevos sindicatos polacos, que sustituyeron al movimiento independiente Solidaridad cuando este fue ilegalizado, ha pedido a los dirigentes de las fábricas que concedan una amnistía laboral los trabajadores sancionados, según publicaba ayer el diario Zycie Warszaw de la capital polaca.La medida no afectará a los castigados por embriaguez o robo de propiedades del centro de trabajo, pero si se extenderá a faltas como el absentismo y la llegada tarde al trabajo. "Es un criterio ampliamente compartido que una amnistía de este tipo ayudaría a mejorar el clima entre los empleados y a mob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nuevos sindicatos polacos, que sustituyeron al movimiento independiente Solidaridad cuando este fue ilegalizado, ha pedido a los dirigentes de las fábricas que concedan una amnistía laboral los trabajadores sancionados, según publicaba ayer el diario Zycie Warszaw de la capital polaca.La medida no afectará a los castigados por embriaguez o robo de propiedades del centro de trabajo, pero si se extenderá a faltas como el absentismo y la llegada tarde al trabajo. "Es un criterio ampliamente compartido que una amnistía de este tipo ayudaría a mejorar el clima entre los empleados y a mobilizar a estos para desplegar una mayor disciplina y responsabilidad hacia sus fábricas", asegura el periódico.

La petición sindical se inserta en el clima creado tras la promulgación, el pasado 21 de julio, de una amplia amnistía que afecta a más de 30.000 presos, entre ellos 652 detenidos políticos. Uno de los más significados presos políticos, el líder del Comité de Autodefensa Social (KOR), Jacek Kuron, fue liberado el jueves, tras pasar dos años y medio en prisión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En