NAVARRA

Un niño, muerto en uno de los numerosos incendios registrados en la región

Un muerto, cuatro heridos y pérdidas cuantiosas en bosques y cultivos es el resultado de los numerosos incendios que en las últimas horas se han producido en Navarra, principalmente como consecuencia de la quema de rastrojeras por parte de los agricultores. En la jornada del lunes, los servicios de bomberos de la comunidad foral realizaron cerca de medio centenar de salidas, desatendiendo incluso algunas de las llamadas menos importantes al no poder acudir a todos los lugares afectados.El niño Miguel Ángel Gorriz Zozaya, de nueve años de edad, resultó muerto en uno de estos incendios, al queda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un muerto, cuatro heridos y pérdidas cuantiosas en bosques y cultivos es el resultado de los numerosos incendios que en las últimas horas se han producido en Navarra, principalmente como consecuencia de la quema de rastrojeras por parte de los agricultores. En la jornada del lunes, los servicios de bomberos de la comunidad foral realizaron cerca de medio centenar de salidas, desatendiendo incluso algunas de las llamadas menos importantes al no poder acudir a todos los lugares afectados.El niño Miguel Ángel Gorriz Zozaya, de nueve años de edad, resultó muerto en uno de estos incendios, al quedar destruida una palomera en la que se encontraba junto con varios amigos, en la lo calidad navarra de Sarriguren.

El incendio, que posteriormente se extendió a un pinar cercano, se originó, al parecer, cuando los jóvenes jugaban con un cigarrillo. También como consecuencia del siniestro resultaron heridos leves Jaime Górriz Zozaya, hermano del fallecido, y Santiago Ferro. Todos ellos eran vecinos de Badostain.

Dos bomberos sufrieron igualmente quemaduras de diversa consideración cuando se encontraban sofocando un incendio en el término municipal de Zaldueta. En este siniestro quedó asimismo destruido un camión del servicio municipal de extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En