Un ladrón abandona en el Museo del Prado el fragmento que había arrancado de un lienzo del XVI

Un fragmento de lienzo de 56 por 75 centímetros fue arrancado el domingo a mediodía con algún objeto punzante y de filo muy agudo del cuadro Embarco del dux, pintado en el siglo XVI por el italiano Leandro Bassano, que se encuentra catalogado con el número 44 entre los fondos del Museo del Prado. Personal de servicio en la pinacoteca madrileña encontró poco después el trozo de lienzo, con ocho dobleces, debajo de un banco, en el pasillo de la cafetería.Lo más probable, según el gabinete de prensa del museo, es que el ladrón decidiera abandonar el lienzo al advertir más dificultades de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fragmento de lienzo de 56 por 75 centímetros fue arrancado el domingo a mediodía con algún objeto punzante y de filo muy agudo del cuadro Embarco del dux, pintado en el siglo XVI por el italiano Leandro Bassano, que se encuentra catalogado con el número 44 entre los fondos del Museo del Prado. Personal de servicio en la pinacoteca madrileña encontró poco después el trozo de lienzo, con ocho dobleces, debajo de un banco, en el pasillo de la cafetería.Lo más probable, según el gabinete de prensa del museo, es que el ladrón decidiera abandonar el lienzo al advertir más dificultades de las previstas para sacarlo al exterior. El cuadro, de grandes dimensiones, se encontraba colgado en el último tramo de la escalera que conduce al tercer piso del edificio del Prado, al que en la actualidad no tiene acceso el público, por lo que, según fuentes del museo, "no disponía de sistema de seguridad individualizado".

Se trata de una "obra menor, pero de cierta significación", según la misma fuente, y las tareas de restauración, que comenzaron ayer, podrán ultimarse con rapidez y facilidad, al no haberse perdido ningún fragmento de la tela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En