El magistrado interrogó ayer a Jorge Vilariño en una sesión "nada esclarecedora"

Jorge Eduardo Vilariño, el cerebro del plan de fuga que permitió a seis presos evadirse el pasado martes de la cárcel Modelo de Barcelona, prestó declaración ayer por la mañana ante el juez de guardia de Barcelona, Carlos Bueren, titular del Juzgado de Instrucción número 5. El juez, que se trasladó al Hospital Clínico de Barcelona para interrogar al mafioso argentino, manifestó ayer a Europa Press que la declaración no había sido "nada esclarecedora" y que no había aportado nuevos datos sobre cómo se planeó la fuga ni sobre la forma en la que fueron introducidas en la cárcel las cuatro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Eduardo Vilariño, el cerebro del plan de fuga que permitió a seis presos evadirse el pasado martes de la cárcel Modelo de Barcelona, prestó declaración ayer por la mañana ante el juez de guardia de Barcelona, Carlos Bueren, titular del Juzgado de Instrucción número 5. El juez, que se trasladó al Hospital Clínico de Barcelona para interrogar al mafioso argentino, manifestó ayer a Europa Press que la declaración no había sido "nada esclarecedora" y que no había aportado nuevos datos sobre cómo se planeó la fuga ni sobre la forma en la que fueron introducidas en la cárcel las cuatro armas de fuego que utilizaron sus cómplices y él mismo para llevar a cabo la fuga.El juez Carlos Bueren tomó también declaración a Manuel Alcalá Ortega, el otro preso detenido cuando acababa de fugarse. Alcalá Ortega, que fue conducido hasta los locales del juzgado de guardia, tampoco aportó nuevos datos en su declaración, según el juez, y fue trasladado nuevamente a la cárcel Modelo. Los dos reclusos volverán a ser interrogados por el juez que instruye el sumario de este caso de múltiple evasión.

Un nuevo registro de la Modelo permitió ayer a los funcionarios requisar tres machetes y 10 navajas automáticas. Cuatro reclusos se autolesionaron tras negarse a ser registrados. Las comunicaciones con los familiares se efectuaron ayer con toda normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En