Cartas al director

Periódicos para emigrantes

He leído con cierta sorpresa la información publicada en la edición de EL PAIS del pasado domingo 8 de julio sobre el apoyo oficial a la salida de la Prensa española al exterior. Se dice que "existen españoles privilegiados que tienen acceso a las ediciones internacionales de algunos de los principales periódicos de este país" gracias al Instituto Español de Emigración, que ha costeado 2.645 suscripciones destinadas a los centros españoles en el extranjero, al margen de las ayudas directas que por decreto-ley reciben periódicos y revistas.La información omite un dato esencial: el IEE ha im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído con cierta sorpresa la información publicada en la edición de EL PAIS del pasado domingo 8 de julio sobre el apoyo oficial a la salida de la Prensa española al exterior. Se dice que "existen españoles privilegiados que tienen acceso a las ediciones internacionales de algunos de los principales periódicos de este país" gracias al Instituto Español de Emigración, que ha costeado 2.645 suscripciones destinadas a los centros españoles en el extranjero, al margen de las ayudas directas que por decreto-ley reciben periódicos y revistas.La información omite un dato esencial: el IEE ha impuesto arbitrariamente en exclusiva la distribución gratuita, a cargo del mismo, de tres publicaciones (La Región, EL PAIS y Abc). Si existe privilegio, pues, es en primer lugar de las tres publicaciones seleccionadas sin tener en cuenta la opinión de los principales interesados, los lectores.

Más información

Soy lector asiduo de EL PAIS, desde su fundación, pero soy ante lodo demócrata, y por consiguiente, me considero en el deber de poner en conocimiento de EL PAIS y de sus lectores la ausencia de ética democrática en la selección de lecturas que el IEE impone a los emigrantes, pese a sus reiteradas protestas. Los directivos del IEE no tienen derecho a distribuir más de 100 millones de pesetas entre tres publicaciones, privando a los emigrantes de la libertad de elección entre las diferentes publicaciones editadas en España, al suprimirles las suscripciones anteriormente subvencionadas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si EL PAIS omite esta aclaración, sobre la que tengo a su disposición pruebas fehacientes, será cómplice por omisión e interés particular de una conducta reprobable en todo sistema democrático.- José García.

Archivado En