PIEDRAS PRECIOSAS

Aumentan las ventas de diamantes en el primer semestre

La recuperación del mercado mundial de diamantes prosigue a toda marcha y en el primer semestre del año las ventas han alcanzado los 945 millones de dólares (unos 152.145 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 23% respecto a igual período de 1983, según los últimos datos aportados por la organización surafricana De Beers, que controla el 80% del mercado mundial de estas piedras preciosas.Pero como no siempre las noticias tienen todos sus lados positivos, lo cierto es que la evolución del precio de los diamantes medido en dólares no ha sido muy positivo. El ascenso ininterrumpido de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recuperación del mercado mundial de diamantes prosigue a toda marcha y en el primer semestre del año las ventas han alcanzado los 945 millones de dólares (unos 152.145 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 23% respecto a igual período de 1983, según los últimos datos aportados por la organización surafricana De Beers, que controla el 80% del mercado mundial de estas piedras preciosas.Pero como no siempre las noticias tienen todos sus lados positivos, lo cierto es que la evolución del precio de los diamantes medido en dólares no ha sido muy positivo. El ascenso ininterrumpido de la divisa norteamericana ha limitado el incremento del precio de estas piedras preciosas al 7%, lo que tampoco deja de ser importante después de la mala racha de años anteriores.

Teniendo en cuenta estos factores, De Beers continúa con su política de ventas muy selectivas, primando las piedras de mayor calidad, aunque las de menor tamaño son las que registran un mejor mercado.

Archivado En