Otros tres soldados, muertos en Sevilla, Zaragoza y Huesca

Tres soldados han fallecido y otro resultó herido en otros tantos accidentes registrados en las provincias de Zaragoza, Huesca y Sevilla. En esta ciudad andaluza, el soldado Manuel Izquierdo Gutiérrez resultó aplastado ayer por una pieza de artillería autopropulsada (ATP), vehículo similar, aunque más pesado, a un carro de combate. Desde el pasado 1 de junio, el número de víctimas mortales en los 14 accidentes militares asciende a 13. En Sabiñánigo (Huesca), por otra parte, el soldado Juan Lozano fue encontrado cadáver el pasado lunes en el interior de un calabozo.El accidente de Sevilla se pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres soldados han fallecido y otro resultó herido en otros tantos accidentes registrados en las provincias de Zaragoza, Huesca y Sevilla. En esta ciudad andaluza, el soldado Manuel Izquierdo Gutiérrez resultó aplastado ayer por una pieza de artillería autopropulsada (ATP), vehículo similar, aunque más pesado, a un carro de combate. Desde el pasado 1 de junio, el número de víctimas mortales en los 14 accidentes militares asciende a 13. En Sabiñánigo (Huesca), por otra parte, el soldado Juan Lozano fue encontrado cadáver el pasado lunes en el interior de un calabozo.El accidente de Sevilla se produjo en el cuartel del Regimiento de Artillería de Campaña (Raca) número 14, cuando se estaba realizando una revista de material. Mientras el motor del vehículo ATP era puesto a 1.500 revoluciones por minuto y dos soldados comprobaban los niveles en la parte delantera, la pieza dio un brinco hacia adelante por causas no reveladas. Manuel Izquierdo resultó aplastado y sufrió pérdida de masa encefálica, mientras su compañero, Juan Giráldez, presentaba graves heridas en un brazo.

Según la versión oficial, que no coincide con otras fuentes, se rompió el embrague del ATP. Un testigo presencial del suceso manifestó a este periódico que el accidente sobrevino más bien a causa de un error del conductor del vehículo o a un fallo mecánico diferente.

Por otra parte, el cabo Ángel Cortés falleció durante unas maniobras que se desarrollaban en la localidad zaragozana de Trasmoz el pasado día 30, aunque el hecho no se conoció hasta ahora. La familia de la víctima discrepa de la versión oficial ofrecida por las autoridades militares, que señalaron que la muerte del cabo se produjo cuando conducía un camión. El padre del soldado asegura, sin embargo, que su hijo no tenía el permiso correspondiente para conducir ese vehículo. El abogado de la familia ha declarado que las circunstancias en que se produjo el accidente están poco claras.

Finalmente, 30 soldados sufrieron esta semana intoxicaciones leves en Viator (Almería) al consumir una tortilla en malas condiciones.

Página 17

Archivado En