ERT remite a la banca una nueva propuesta para la venta de la planta de Tarragona

Explosivos Río Tinto remitió el pasado viernes a los bancos agentes una nueva propuesta para la venta a las sociedades EMP y Dow Chemical de la planta de polietileno de baja densidad que posee en Tarragona. De acuerdo con el contrato de reestructuración de ERT, los cuatro bancos agentes de moneda procedieron ayer a remitir al resto de la banca acreedora la nueva propuesta para someterla a su aprobación. La anterior oferta conjunta de EMP-Dow no alcanzó el porcentaje de votos favorable para su realización.La novedad más importante de esta nueva versión reside en un punto introducido por EMP y D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Explosivos Río Tinto remitió el pasado viernes a los bancos agentes una nueva propuesta para la venta a las sociedades EMP y Dow Chemical de la planta de polietileno de baja densidad que posee en Tarragona. De acuerdo con el contrato de reestructuración de ERT, los cuatro bancos agentes de moneda procedieron ayer a remitir al resto de la banca acreedora la nueva propuesta para someterla a su aprobación. La anterior oferta conjunta de EMP-Dow no alcanzó el porcentaje de votos favorable para su realización.La novedad más importante de esta nueva versión reside en un punto introducido por EMP y Dow por el que se comprometen a comprar la cuenta de clientes de la planta de polietileno. La nueva oferta consta pues de 3.200 millones de pesetas por los activos de la planta, pagaderos en papel con vencimiento a junio de 1989, más 350 millones de pesetas, pagaderos en efectivo, por las existencias. Y para que la oferta cuente al menos con el 25% del importe total pagadero en efectivo, con lo que se reduce el quorum de bancos acreedores necesario para la realización de la operación, EMP y Dow se comprometen a comprar la cuenta de clientes, que en estos momentos se sitúa en torno a los 2.500 millones de pesetas. En suma, el nuevo esquema aumenta sensiblemente la relación efectivo/papel a cinco años pagadero a los bancos. En total, unos 6.050 millones de pesetas.

El Gobierno aporta, a través de EMP, básicamente la mitad de los activos, unos 640 millones de pesetas a valor presente, más 175 de existencias, más 1.250 de la mitad de la cuenta de clientes. En suma, 2.065 millones de pesetas, de los 9.200 millones comprometidos para la compra de activos. La nueva oferta es avalada por ERT con una lista de bancos dispuestos explícitamente a llevar adelante la operación.

Archivado En