El Rey pide en Santander un esfuerzo para caminar hacia la modernidad

El rey Juan Carlos I pidió ayer un nuevo esfuerzo "en el camino de la modernidad", en el que, según dijo, "hemos andado lo más difícil". El Monarca español dijo estas palabras desde el balcón del Ayuntamiento de Santander, durante el viaje de un día que realizó a Cantabria, visitando, además de la capital, Laredo, Torrelavega y Santillana. El desplazamiento que los Reyes tenían previsto realizar por la tarde en helicóptero hasta Potes fue suspendido debido a la nieblaAl comienzo de la visita, en Laredo, el Rey retomó el tema autonómico, sobre el que ya se pronunció recientemente en La Rioja, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos I pidió ayer un nuevo esfuerzo "en el camino de la modernidad", en el que, según dijo, "hemos andado lo más difícil". El Monarca español dijo estas palabras desde el balcón del Ayuntamiento de Santander, durante el viaje de un día que realizó a Cantabria, visitando, además de la capital, Laredo, Torrelavega y Santillana. El desplazamiento que los Reyes tenían previsto realizar por la tarde en helicóptero hasta Potes fue suspendido debido a la nieblaAl comienzo de la visita, en Laredo, el Rey retomó el tema autonómico, sobre el que ya se pronunció recientemente en La Rioja, afirmando que éste "se define como una maduración de la España plural dentro de la unidad inalterable de la patria".

En la capital cántabra, Santander, los Reyes saludaron a los varios miles de personas que se habían congregado frente al ayuntamiento, en la plaza que lleva el nombre del anterior jefe del Estado, desde donde don Juan Carlos pronunció su discurso.

Los Reyes asistieron en Santander a la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Posteriormente salieron hacia Santillana del Mar.

En el parador de Don Gil de Blas almorzaron con las autoridades autonómicas y provinciales y luego visitaron la exposición que sobre arte mexicano había organizado en su sede y en las casas-museo contiguas la Fundación Santillana. Los Monarcas terminaron su visita a Cantabria en Torrelavega. Página 15

Archivado En