Cristalería Española obtuvo 764 millones de beneficio neto en 1983

Cristalería Española, empresa participada en más de un 70% por el grupo francés nacionalizado Saint Gobain, obtuvo el pasado año casi 764 millones de pesetas de beneficio neto, de los cuales 296,6 millones se destinan a incrementar las reservas voluntarias y 467,2 millones a retribuir a los accionistas, que recibirán 80 pesetas por acción.Si los beneficios después de impuestos se incrementaron un 7% con respecto a 1982, las ventas crecieron un 16%, elevándose a 25.872 millones de pesetas, lo que hace que el pasado ejercicio haya sido "aceptable", según señalaron ayer Luis Coronel de Palma y Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cristalería Española, empresa participada en más de un 70% por el grupo francés nacionalizado Saint Gobain, obtuvo el pasado año casi 764 millones de pesetas de beneficio neto, de los cuales 296,6 millones se destinan a incrementar las reservas voluntarias y 467,2 millones a retribuir a los accionistas, que recibirán 80 pesetas por acción.Si los beneficios después de impuestos se incrementaron un 7% con respecto a 1982, las ventas crecieron un 16%, elevándose a 25.872 millones de pesetas, lo que hace que el pasado ejercicio haya sido "aceptable", según señalaron ayer Luis Coronel de Palma y Marc de Nadaillac, presidente y consejero delegado de la entidad, respectivamente. Las exportaciones continuaron creciendo por encima del 30%, situándose en 4.527 millones de pesetas.

El cash flow (beneficio más amortizaciones) ascendió a 2.971 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 22%. La empresa elevó considerablemente la partida destinada a amortizaciones, que el pasado año se situó en 2.206 millones de pesetas.

Marc de Nadaillac adelantó que en los cinco primeros meses del actual ejercicio las ventas se han incrementado un 17%, aunque el crecimiento al final de año será más moderado y se situará en torno al 13%. Expresó, no obstante, su preocupación por la instalación de la Società Italiana del Vetro, en Sagunto que supondrá, de llevarse a cabo, una sobrecapacidad de producción en el sector y obligaría al Grupo Saint Gobain España a reducir plantilla.

La contracción del mercado de la construcción se verá compensada por la expansión del mercado del automóvil, a cuyo plan industrial se destinarán este año más de 2.000 millones de pesetas.

Archivado En