Afiliados de CC OO ocupan un local de la AISS en Valencia

Un centenar de sindicalistas de Comisiones Obreras de la Comunidad Valenciana ocupo ayer el edificio de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), situado en pleno centro de Valencia, para exigir la devolución del patrimonio sindical a las centrales sindicales.La ocupación forma parte de una campaña de CC OO, que a lo largo de esta semana convocará protestas similares en las ciudades de Alicante, Alcoy y Onteniente. El secretario de organización de CC OO de la Comunidad Valenciana, Julián Cudero, señaló ayer que "los sindicatos no disponemos en Valencia ni tan siqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de sindicalistas de Comisiones Obreras de la Comunidad Valenciana ocupo ayer el edificio de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), situado en pleno centro de Valencia, para exigir la devolución del patrimonio sindical a las centrales sindicales.La ocupación forma parte de una campaña de CC OO, que a lo largo de esta semana convocará protestas similares en las ciudades de Alicante, Alcoy y Onteniente. El secretario de organización de CC OO de la Comunidad Valenciana, Julián Cudero, señaló ayer que "los sindicatos no disponemos en Valencia ni tan siquiera de un metro cuadrado de patrimonio sindical, y esta situación nos parece indignante".

El patrimonio sindical acumulado en la Comunidad Valenciana asciende a más de 1.800 millones, según datos de la Administración. Sólo en Valencia capital, el valor de los locales del patrimonio sindical es de 517 millones, con una extensión de 53.980 metros cuadrados.

Archivado En