'Desaparecen' dos paquetes aéreos valorados en 29 millones de pesetas

Dos bultos que contenían chatarra de oro valorada en unos 29 millones de pesetas desaparecieron el pasado sábado de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, informa Europa Press. Los bultos habían llegado de Panamá y pesaban, respectivamente, 14,5 y 16,6 kilos. La compañía Iberia, según la misma fuente, presentó la correspondiente denuncia y se ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias en que se produjo la desaparición de los dos paquetes. La falta de los bultos se observó en torno a las diez de la mañana del sábado pasado.Un portavoz de la Guardia Civi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos bultos que contenían chatarra de oro valorada en unos 29 millones de pesetas desaparecieron el pasado sábado de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, informa Europa Press. Los bultos habían llegado de Panamá y pesaban, respectivamente, 14,5 y 16,6 kilos. La compañía Iberia, según la misma fuente, presentó la correspondiente denuncia y se ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias en que se produjo la desaparición de los dos paquetes. La falta de los bultos se observó en torno a las diez de la mañana del sábado pasado.Un portavoz de la Guardia Civil, que presta servicio en las aduanas del aeropuerto, afirmó ayer que este cuerpo desconocía la desaparición de los paquetes. La misma fuente confirmó, no obstante que estos robos se producen con relativa frecuencia en mercancías procedentes de Suramérica. "La mercancía, una vez facturada y declarada, es manipulada en muchas ocasiones en el propio aeropuerto de origen, y a su llegada al punto de destino, el exterior de la caja aparece intacto, y el interior, vacío".

En estos casos, según la Guardia Civil, la compañía aérea, como depositaria del paquete, hace constar que el bulto llegó abierto y presenta la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En