Renault reduce a 7.000 trabajadores el número de afectados por la regulación de empleo

FASA-Renault ha decidido reducir a 7.000 el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de jornada que comenzó a aplicarse el 18 de junio en las factorías vallisoletanas, donde trabajan más de 15.000 personas, ante la mejoría de las perspectivas de exportación de vehículos. El expediente iba a afectar en principio a 13.993 empleados y tendría una duración de 39 días laborables, a aplicar durante varios meses y siempre en función de la situación concreta en cada momento.El comité intercentros informó favorablemente tras constatar el aumento del surtido de, coches existente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

FASA-Renault ha decidido reducir a 7.000 el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de jornada que comenzó a aplicarse el 18 de junio en las factorías vallisoletanas, donde trabajan más de 15.000 personas, ante la mejoría de las perspectivas de exportación de vehículos. El expediente iba a afectar en principio a 13.993 empleados y tendría una duración de 39 días laborables, a aplicar durante varios meses y siempre en función de la situación concreta en cada momento.El comité intercentros informó favorablemente tras constatar el aumento del surtido de, coches existente y el fuerte descenso de las ventas al exterior, sobre todo a Francia y a los países latinoamericanos. Éstas fueron, precisamente, las dos causas que llevaron a la empresa a plantear la medida y a aplicar varias jornadas de paros técnicos durante los meses de marzo y abril, cuando aún se estaba negociando el convenio colectivo.

La mejora del mercado internacional y el aumento de las expectativas de exportación ha conducido ahora a la empresa a reducir a casi la mitad el número de operarios incluidos en el expediente de regulación de jornada, que se mantendrá durante algunos días de julio.

Archivado En