Trabajadores de la empresa Barbudo duermen ante la fábrica para evitar que salga la maquinaría

Gran parte de los 180 trabajadores de la firma Barbudo, cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de monturas de gafas y material óptico, participan desde hace tres semanas en piquetes que vigilan día y noche la entrada a la factoría. Los empleados de la empresa, situada en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, protestan por el despido de casi toda la plantilla y tratan de impedir que la maquinaria pueda ser trasladada fuera de la fábrica.Un portavoz del comité de empresa, integrado por representantes de UGT y CC OO, ha informado que los empleados llevan cuatr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gran parte de los 180 trabajadores de la firma Barbudo, cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de monturas de gafas y material óptico, participan desde hace tres semanas en piquetes que vigilan día y noche la entrada a la factoría. Los empleados de la empresa, situada en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, protestan por el despido de casi toda la plantilla y tratan de impedir que la maquinaria pueda ser trasladada fuera de la fábrica.Un portavoz del comité de empresa, integrado por representantes de UGT y CC OO, ha informado que los empleados llevan cuatro meses sin percibir sus salarios.

Transferencia de actividades

Según los trabajadores, los responsables de Barbudo han ido transfiriendo las actividades más rentables y los mejores clientes a la firma Tecnoftálmica, SA, cuya propiedad coincide en parte con la de la anterior.Por esta razón, la primera empresa se ha visto obligada a sucesivos expedientes de regulación de empleo y a la suspensión de pagos, presentada el pasado 30 de mayo, mientras Tecnoftálmica está ofreciendo trabajo a algunos de los despedidos de Barbudo.

Entre los principales acreedores de Barbudo se encuentran la propia Tecnoftálmica e Inmuebles Barbudo, propietaria y arrendadora del solar donde se construyó la fábrica de San Sebastián de los Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En