Los GRAPO asaltan una oficina de Hacienda en Barcelona y roban 400 declaraciones de la renta

Un comando de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), compuesto por dos hombres y dos mujeres, todos ellos con armas de fuego, asaltó ayer una delegación del Ministerio de Economía y Hacienda situada en la calle de Felipe II, número 291-295, de Barcelona, junto a la plaza del Virrey Amat. Los asaltantes se llevaron consigo 400 declaraciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo Personal, así como los documentos de identidad de los seis empleados y de las cuatro personas que se encontraban allí en aquel momento. Poco ,después hicieron explosionar un artefacto, que d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), compuesto por dos hombres y dos mujeres, todos ellos con armas de fuego, asaltó ayer una delegación del Ministerio de Economía y Hacienda situada en la calle de Felipe II, número 291-295, de Barcelona, junto a la plaza del Virrey Amat. Los asaltantes se llevaron consigo 400 declaraciones del Impuesto sobre la Renta del Trabajo Personal, así como los documentos de identidad de los seis empleados y de las cuatro personas que se encontraban allí en aquel momento. Poco ,después hicieron explosionar un artefacto, que destrozó parte de las dependencias de aquella oficina de recaudación de impuestos.El asalto se produjo exactamente a las 8.30 horas y duró pocos minutos. Una de las integrantes del grupo, la que mantuvo contacto con los funcionarios durante toda la ocupación, fue quien les explicó que la maleta que habían dejado junto a unas cabinas telefónicas contenía una bomba que explotaría al cabo de tres minutos. La advertencia estaba justificada, y poco después el artefacto explosionó sin provocar daños personales, a pesar de destrozar parte de las dependencias. Los cuatro asaltantes lograron huir y desaparecer de la zona en un taxi.

Mientras la policía intentaba ayer localizar a los integrantes del comando, de los que aún no se conoce su identidad, una voz anónima reivindicó telefónicamente a EL PAÍS el atentado en nombre del GRAPO explicando que "nos responsabilizamos de la toma de posesión y colocación de explosivos en una delegación de Hacienda". La misma voz dijo también: "Seguiremos actuando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En